Datos seguros ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Datos seguros

Por Kathleen H. Almand, P.E., FSFPE,

 

Comprendiendo el desempeño de los sistemas de protección contra incendios en centros de datos


La sociedad moderna es altamente dependiente de la habilidad de comunicarse y de acceder a los datos de manera instantánea, funciones que dependen de una red global de sistemas de telecomunicaciones vinculadas entre sí  y de centros de datos. Grandes cantidades de contenidos digitales se almacenan en ubicaciones múltiples y son transparentemente recuperadas por el usuario. El fuego representa un riesgo significativo para estos centros. Aún un pequeño incendio puede dar por resultado una pérdida de datos significativa y en consecuencia, la interrupción del servicio. El impacto indirecto de las pérdidas por incendio debido a la interrupción de las actividades y a la pérdida de operaciones cruciales, en ocasiones muy distantes geográficamente de las instalaciones de IT/telecomunicaciones en sí mismas, podrían en gran medida ser mucho mayores que la pérdida directa de la propiedad.

En los últimos años se han realizado grandes modificaciones en los equipos que resguardan estas instalaciones, cada uno con su propio impacto en el riesgo de incendio. Estos equipos presentan diversos tipos de desafíos de seguridad contra incendios: la carga de incendios, densidad de la energía, accesibilidad, y ambientes con un alto y complejo flujo de aire para manejar el calor residual. Cada uno de estos desafíos afecta el diseño de los sistemas de seguridad contra incendios, incluida la detección, supresión y respuesta a la emergencia.



La contención del flujo de aire — o sea el direccionar grandes volúmenes de aire de enfriamiento hacia equipos de generación de grandes cantidades de energía— es un enfoque innovador de la gestión de la energía en este tipo de instalaciones. Esto da por resultado altos patrones de flujo de aire y dilución de humo, los cuales a su vez, pueden implicar desafíos significativos para proveer una adecuada detección y supresión contra incendios. Los desafíos se dan tanto en predicción como en desempeño. La predicción del desempeño de los sistemas de detección y supresión puede ser un tema complicado, dado que la activación de los detectores es afectada por los patrones locales del flujo de aire y por la dilución del humo, y la dispersión del agente de supresión es afectada por el volumen de la corriente de aire y por las obstrucciones asociadas con los equipos utilizados para crear estas soluciones de contención. A pesar de que existen herramientas para modelizar el desarrollo de un incendio, los tiempos de detección y dispersión del agente de supresión, no han sido validados para esta aplicación.



NFPA 75, Protección de equipos de tecnología de la información, y NFPA 76, Protección contra incendios para instalaciones de telecomunicaciones, dan abordaje a los requisitos de protección contra incendios para instalaciones de IT y telecomunicaciones. El año pasado, 50 miembros de las industrias de telecomunicaciones y protección contra incendios se reunió para debatir sobre investigaciones que darían cumplimiento a estas necesidades de la normativa, para brindar la base técnica de los requisitos del sistema de protección contra incendios. El resultado es un proyecto de investigación, ya en curso, para desarrollar un conjunto de herramientas de modelización que pueden ser utilizadas para analizar de manera confiable el desempeño de la detección en instalaciones de IT/telecomunicaciones. El programa consistirá en una revisión de modelos, aportes y validaciones disponibles para esta aplicación.

En la conferencia SupDet de este año, llevada a cabo en marzo en Phoenix, se presentó otro aspecto de los desafíos de supresión en centros de datos. En un entorno de negocios donde la continuidad de los servicios es primordial, los sistemas de supresión diseñados para proteger los equipos eléctricos deben en ocasiones operar cuando esos equipos se encuentran energizados. Estos tipos de riesgos de incendio desafían los sistemas d protección de agentes limpios más sofisticados. Un estudio del año 2009 de la Fundación caracterizó los riesgos asociados con incendios en equipos eléctricos energizados. Mediante el análisis de estos riesgos y considerando los procesos de supresión, se desarrollaron las propiedades de una prueba estándar, y se estimó el rango de valores del parámetro más importante — el flujo de energía agregada —. Aún se requiere mayor investigación para definir los parámetros de desempeño para un sistema de supresión dado en este rango.

Los centros de datos continuarán evolucionando, y los sistemas de protección contra incendios y las herramientas de ingeniería necesarias para evaluar su desempeño, deberán evolucionar con ellos.

Kathleen H. Almand, P.E., FSFPE, es directora ejecutiva de la Fundación para Investigaciones de Protección contra Incendios.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com