Extintores Quero - Tungurahua ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Quero - Tungurahua

 

Prevenir la quema de bosques y páramos es la consigna con la que se llevó a cabo la primera feria cantonal de sensibilización y prevención de incendios forestales ‘Algo nuestro se quema’.
 

En la actividad, desarrollada ayer en Quero, decenas de personas conocieron información y varias recomendaciones sobre la importancia y el cuidado de los páramos, y bosques a fin de que no se propaguen los incendios forestales que aquejan a varias provincias en la época seca.
 

En lo que va de este año en todo el país se reportaron 1.478 hectáreas de cobertura vegetal afectadas en 60 incendios forestales.
 

Las provincias que registran la mayor afectación hasta el momento son Pichincha e Imbabura con 468 hectáreas quemadas, seguida de Cotopaxi con 135, Chimborazo con 82 y Tungurahua con 79 hectáreas, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
 

Actividad

Con material impreso varios técnicos de la SGR, Ministerio del Ambiente, ECU 911 y más organismos, abordaron a la ciudadanía, quienes se mostraron interesados en la temática y aseguraron que es una buena iniciativa para evitar que se quemen los bosques y páramos.

Cifra
1.478
hectáreas se han consumido a nivel nacional en incendios forestales.
Marcelo Sánchez, morador de Quero, manifestó que es importante esta actividad, ya que le facilitaron información que desconocía como el cuidado que se debe tener incluso en una quema controlada de basura, la misma que se debe evitar en esta época de soles y fuertes vientos.
 

Diego Jiménez, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que varias fueron las temáticas que se explicaron a la ciudadanía en esta feria, entre ellas las causas de los incendios forestales, las afectaciones que provocan, como prevenir y recomendaciones.
 

Además de concientizar a las ciudadanos sobre lo indispensable que son los bosques para el ambiente. También se busca llegar con el mensaje a través de mensajes radiales, televisivos y en las redes sociales con personajes importantes o representantes de las provincias.
 

A decir de Jiménez, esta es la primera feria que se realiza en Tungurahua y se tiene previsto visitar todos los cantones en las próximas semanas.
 

Recomendación

Los técnicos mencionaron que la mayoría de incendios forestales se producen por descuido humano, por lo que piden a la ciudadanía se evite lanzar colillas de cigarrillo encendidas sobre la vegetación, dejar en el bosque objetos de vidrio, encender fogatas y de hacerlo cerciorarse de apagarlas completamente, realizar quemas agrícolas controladas, entre otras.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com